El Ayuntamiento de Vall d’Alba está llevando a cabo varias inversiones en la Barona que ascienden a 62.000 euros. El consistorio está terminando las obras de un paseo peatonal en el camino Regall, valorado en 16.000 euros, y que se ha ejecutado con cargo al Plan de Obras y Servicios 2014-15 de la Diputación de Castellón. Además, en esta zona se han invertido otros 8.200 euros adicionales con cargo a su presupuesto para instalar ocho bancos de forja y 14 farolas solares. “La obra está muy próxima a completarse”, según puntualiza Barrachina.

Asimismo, el consistorio ha invertido 5.000 euros para adecuar y renovar las Escoles de la Barona, una instalación municipal que sirve de local social para los vecinos y consultorio médico. El gobierno municipal también ha incluido la reparación y señalización de la parada de autobús que hay junto a la fachada principal. Además, es inminente la inversión de otros 20.000 euros para acondicionar la plaza l’Aldea de la Barona. En el céntrico cruce de caminos que marcan las carreteras CV-162 a Vilafamés y a Albocàsser y la CV-159 a les Useres se creará un espacio peatonal ajardinado. El consistorio, por su parte, aportará otros 13.610 € para dotar de servicios la zona verde.

“En definitiva, se trata de una cuantiosa inversión que permitirá mejorar la imagen de la Barona, cumpliendo así con el gran compromiso del actual equipo de gobierno”, concluye la alcaldesa popular de Vall d’Alba, Marta Barrachina. H