El deporte vuelve a estar muy presente también en el programa de San Jaime confeccionado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Orpesa con dos eventos que ya están muy consolidados durante el fin de semana de esta festividad.

Por un lado, el puerto deportivo será el escenario de nuevo de la Regata San Jaime, XIII Trofeo Vila de Oropesa del Mar, con una primera competición que arrancará del campo de regatas, a las 11.30 horas del sábado. La tradicional prueba deportiva continuará el domingo con una segunda competición que comenzará a las 11.30 horas, partiendo del campo de regatas de nuevo y que pretende volver a crear gran expectación y ser foco de atención de muchos aficionados.

Por otra parte, el sábado, 26 de julio, se celebrará, como viene siendo habitual en los últimos años, la XXVIII Travessia Platges de Orpesa, que tendrá como punto de salida la playa de la Concha y que transcurrirá por el litoral oropesino hasta llegar a la meta situada en la cala del Retor. La prueba comenzará a las 10.00 horas y está previsto que cuente con la participación tanto de vecinos como de visitantes y turistas que se encuentran durante estas fechas disfrutando de sus vacaciones en el municipio. Esta travesía a nado por la costa oropesina es una de las competiciones más llamativas de las que se celebran en la localidad turística, siendo contemplada además por muchos de los bañistas que se encuentran tomando el sol en las playas. Unos visitantes que además pueden disfrutar de una media de 10 actividades diarias de la oferta cultural y de ocio del municipio. H