El concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Vilafranca, Víctor Tena, ha presentado el programa de fiestas en honor a Sant Roc, que se celebrarán entre el 9 y el 18 de agosto.

Este año la reina será Andrea Colom Celades, que tendrá en su corte de honor a Núria Fabregat Fabregat, y Lucía Loras Monfort.

La reina infantil será Carla Marín Herrero, acompañada por Marc Borràs Forés. La corte de honor al formarán Amalia Honrubia García acompañada por Andreu Miralles Bellmunt, Ángela Omedes Garcia acompañada por Johan Fabregat Altaba, Ruth Carceller Marín acompañada por Miguel Folch Alcácer, Judith Querol Monfort acompañada por Ángel Ibáñez Martínez, Aida Redón Serret acompañada por Ferran Ribes Prades, Lydia Sánchez Beltrán acompañada por Iker Monfort Fabregat, Ruth Marsal Barreda acompañada por Martí Andrés Sancho, Inés Gil Monfort acompañada por Javier Vives Barreda, Lucía Soligó Gil acompañada por Enric Monfort Ttena y Andrea Ramos Prats acompañada por Álex Andrés Meseguer.

El presupuesto de este año es inferior al de ediciones anteriores, situándose en poco más de 72.000 euros.

Víctor Tena ha destacado que el equipo de Gobierno se hace cargo de la organización de los actos a falta de comisión de fiestas. Al mismo tiempo ha resaltado la colaboración de numerosas asociaciones y colectivos de Vilafranca que se ocuparán de la barra de "la Tasca" y que colaboran en la organización de actos.

En este sentido cabe reseñar la participación de los voluntarios que organizan la presentación de reina y damas y de las voluntarias que acompañarán a reinas y damas en sus diferentes actos. Al mismo tiempo Víctor Tena ha reseñado que en 2014 y 2015 hay comisiones de fiestas.

Durante las fiestas habrá cuatro toros cerriles. Los actos deportivos se centrarán en la final del campeonato de fútbol sala, un mountain bike, y en un encuentro de baloncesto dentro del campus que vive la localidad. Víctor Tena ha reseñado que habrá dos espectáculos taurinos en la plaza de toros; un concurso de recortes y otro concurso de emboladores. En la programación no faltará el Ball Pla, el campeonato de Tacha, exposiciones en diferentes espacios del municipio, presentaciones literarias, actividades infantiles o el día de las peñas.

El Club Frontenis, Dolces Cançons, La Xalera, la peña taurina, los quintos, el club taurino, la peña Ventanillo, el Club Ciclista Picaio, el Motor Club Ferralla, la Unió Musical de Vilafranca son sólo algunos de los colectivos que participan en las fiestas.

El programa ya se ha repartido por los comercios, se puede consultar en www.ajuntamentdevilafranca.es y en las redes sociales. Desde el Ayuntamiento se ha agradecido a los anunciantes y peñas su colaboración. Este año el libro incluye un artículo especial sobre los 25 años de Pau Monfort al frente de la Unió Musical de Vilafranca. Así mismo refleja la historia del globo terráqueo fabricado por Benjamín Tena y redescubierto por Sebastian Falk, así como una entrevista con la recortadora Carolina Delgado.