Un encierro campero que tendrá lugar hoy sábado, 2 de septiembre, por la mañana, se presenta como la gran novedad taurina de las fiestas patronales de la Misericòrdia.

Se calcula que alrededor de 100 caballos y sus correspondientes jinetes y amazonas acompañarán y guiarán a seis cabestros hasta los corrales. El trayecto discurrirá desde el Paraje Natural Municipal de El Clot de la Mare de Déu y transitará durante más de un kilómetro por el cauce del río Ana. Después entrará en zona urbana y recorrerá varias calles sin barreras y con la única ayuda de los caballos para dirigirlos hacia el punto de destino.

Está previsto que sea una marcha lenta para que dé tiempo a los aficionados a disfrutar del evento, ya que ofrecerá bellas estampas tanto por el cauce del río como posteriormente por las calles del casco urbano. El encierro discurrirá por la calle Misericòrdia, Pla de Sant Blai, Barranquet y, al finalizar el mismo, accederá al recinto taurino por el Pla para posteriormente recorrer la calla Mayor y, por último, acceder a la plaza del Ayuntamiento, punto en el que se encuentran los corrales.

Los cabestros pertenecen a la ganadería El Millars y el evento comenzará sobre las once y media de la mañana. Una hora más tarde está previsto realizar un encierro de seis toros de corro de la ganadería La Espuela para cerrar la matinal taurina.