Burriana tendrá este año unas fiestas de la Misericòrdia de récord en lo que al capítulo taurino se refiere. En total, se lidiarán 21 toros cerriles en siete días, seis astados más que el año pasado, tal y como se anunció. Según las previsiones, se soltarán tres toros a lo largo de cada jornada, a excepción de la del domingo, en la que se lidiarán cuatro morlacos, y del último viernes, en la que se soltarán únicamente dos astados.

Hasta ahora, a lo largo de la historia de estos festejos populares, el listón se había quedado en veinte toros cerriles. Precisamente, esta cifra se alcanzó hasta en dos ocasiones y de forma consecutiva en el 2012 y el 2013. Después de este periodo, se fueron produciendo altibajos que en la presente edición han cesado, dando un giro de 180 grados. El incremento de astados se debe al aumento de animales patrocinados por los aficionados. De este montante, seis morlacos, como viene siendo habitual, han sido adquiridos por la Comisión del Toro y patrocinados por el Ayuntamiento. Los otros quince que se lidiarán están patrocinados por las nueve peñas de la localidad.

La gran novedad es el elevado número de astados cerriles que se embolarán, hasta seis. La mayoría se lidiarán por la tarde (13), mientras que la lidia de otros dos tendrá lugar por la mañana. Será el primer domingo y el miércoles, a las 12.00 y 12.30 horas.

También se conocen ya las ganaderías a las que pertenecen los toros. Son, entre otras, de Celestino Cuadri, Fuente Ymbro, Jandilla, La Palmosilla o Alcurrucén, a las que se sumarán El Torero, Manuel Ángel Millares, José Luis Marca, Cayetano Muñoz, García Gavira y Javier Molina. Completan el listado Arcadio Albarrán, Cantinuevo, Lauro Fernández de Castro, Antonio Bañuelos y Javier Gallego. Desde el colectivo taurino local destacan que «este año se ha subido el nivel de astados». Los astados que patrocina el consistorio pertenecen a las ganaderías de Albarreal, La Palmosilla, Cayetano Muñoz, Fuente Ymbro, Arcadio Albarrán (dos).