La XXII edición de la Fira de la Magdalena de Vilafranca llega al municipio este fin de semana. La inauguración será el mañana, a las 22.30 h., con un concierto extraordinario de la Unión Musical, en el frontón de la localidad.

El sábado, a las 8.00 horas, abrirán las puertas del recinto de ferias, donde se congregarán diferentes expositores y ganaderos. Durante la mañana, también tendrán lugar el XX Cross Popular y el traslado de los potros con caballos desde la partida de la Dehesa hasta el epicentro de la cita.

LA AGENDA // El estreno oficial del evento será a las 12.00 horas y contará con la participación del alcalde, Óscar Tena, miembros de la corporación y las representantes de las fiestas 2017. Seguidamente, los pequeños podrán participar en un taller de artesanía. Una hora más tarde, está prevista la llegada de los equinos. Desde allí irán a Les Fonts del Llosar. La jornada continuará con la exhibición de doma natural a cargo de Pere Clotet, a las 17.30 horas. Después, se presentará el libro de la 40ª edición del Aplec Mirades plenes de vida, en la Casa de la cultura y, más tarde, tras la entrega de los premios del concurso de portadas, tendrá lugar la actuación del popular grupo Los Gandules.

El domingo, a partir de las 12.00 horas, habrá cursos de manualidades y el traslado de los jinetes hacia la Dehesa. Tras el acto, se presentará la revista Skapat al món rural & Vermouting, a cargo de Elia Roig. Por la tarde, se realizará una visita guiada al Museu de la Pedra Seca y se podrá conocer con detalle la histórica Iglesia Parroquial Santa María Magdalena y la Torre de Conjurar. La popular feria llegará a su punto y final entorno a las 21.00 horas.

El evento prevé consolidarse como uno de los atractivos comarcales con sus exposiciones y los recorridos comentados.