El cartel de estas fiestas en honor a Santo Tomás luce especialmente en el plano musical. Incluye a dos bandas de éxito y renombre nacional como son Morat y Amelie. El municipio acoge la actuación de Morat el miércoles 21 de septiembre; y la de Amelie, el jueves 22, ambos abiertos y gratuitos al público y entre semana para dar un mayor impulso a toda la semana de festejos.

“Es una forma de desestacionalizar las temporadas y dar impulso a las fiestas”, según explicó el concejal benicense responsable de los festejos, Arturo Martí.

Morat es la banda revelación latina que tan de moda se ha puesto en España con su tema Cómo te atreves, una de las canciones del verano y cuyo videoclip ya supera los 32 millones de visitas a través del portal Youtube.

“Este año, la música va a tener un papel muy relevante para satisfacer al público más joven, puesto que vamos a tener estas dos grandes actuaciones de primera línea que están teniendo un gran éxito en todos los escenarios del verano. Nosotros los vamos a tener de manera gratuita para el público en el recinto de fiestas”, destacó el edil Martí.

El marcado carácter musical de estas fiestas también se reflejó en el arranque con el festival de pinchadiscos de Benicàssim previsto ayer en la primera jornada festiva. Un evento de jóvenes promesas locales de las pistas que cuenta este año con la actuación de seis disc jockeys y un speaker. El acto contó, además, con el montaje de una macroestructura piramidal de luces para dar un mayor empaque e importancia al evento.

ORQUESTAS // El programa festivo incluye también las habituales orquestas y disco móviles. El primer fin de semana de fiestas arranca con la actuación de la orquesta Freedom el sábado, a partir de medianoche, seguido de una sesión en disco móvil.

También hay prevista una disco móvil el domingo, el lunes y el martes, en el recinto ferial de la explanada de la Alameda, junto al Paseo Pérez Bayer. El miércoles, además de contar con el concierto estelar de Morat, incluye la fiesta de la espuma, una de las actividades más atractivas y exitosas del programa de fiestas durante los últimos años.

El jueves se mantendrá el protagonismo musical con la actuación del grupo Amelie, seguido también de discomóvil.

DÍA DE PEÑAS // Una de las jornadas más multitudinarias es el día de peñas, que arrancará con pasacalle y charanga, contará con una comida de hermandad y el baile de disfraces por la noche con la orquesta Supermagic y disco móvil. La orquesta Valencia cerrará el programa el sábado. H