El Gremio del Comercio y Turismo tiene un elemento que destaca en el Sexenni. Se trata del cuadro figurativo de personajes significativos de la historia del pueblo de Israel. Conocidas como las reinas, las características de estas mujeres del Antiguo Testamento son haber llevado a cabo algún gesto importante por la liberación del pueblo o ser madres de los grandes patriarcas.

En este cuadro sobresale una figura, la reina Esther, que según las antiguas escrituras salvó al pueblo de Israel ante el rey Asuero. En el 54º Sexenni, la representación de esta heroína recae sobre Gemma Monfort que manifiesta: «Estoy muy nerviosa e ilusionada. Serán días que no olvidaré y es un orgullo representar a la reina Esther». En los actos, la acompañarán a la joven Judith, que liberó al pueblo delante del ejército de Holofernes, encarnada por Laia Vives, quien recalca la emoción «tanto mía como de mi familia, porque son días muy especiales». Por su parte, Elena Escorihuela representará a Jael que, según recoge la historia, fue la salvadora al matar a Sísara y liberar así a su pueblo. «Ya lo tenemos todo preparado y tenemos muchas ganas de que llegue mañana para salir por primera vez. Es muy emocionante», afirma. Asimismo, Belén Badal dará vida a Betsabé, mujer de David y madre de Salomón, un honor por el que se siente: «muy ilusionada, porque ser reina en el Sexenni es un gran orgullo». Finalmente, Sara, mujer de Abraham y madre de Isaac, cobrará vida en Ana Ramón, quien afirma estar «muy feliz. Todas estamos muy nerviosas, pero las ganas de vivir esta experiencia única lo pueden todo».

Las cinco jóvenes centrarán las miradas durante los próximos días, en parte por sus vestidos, que destacan por su laboriosidad y su espectacularidad. Están realizados a base de bordados artesanales de pedrería, puntillas, hilaturas doradas y plateadas, configurando una indumentaria que supone incontables horas de trabajo, así como la emoción y el sentimiento de las familias.

Completarán el cuadro bíblico Gema Escribano (María Salomé), Candela Escorihuela (Abigail), Joana Milián (Rebeca), Laura Querol (Ruth), Natalia Adell (Séfora), Ángela Martínez (Raquel) y Pau Mestre (David).