El lunes, festividad del patrono Sant Bartoméu, se le tributará un homenaje al pintor Lorenzo Ramírez en el salón de actos del Ayuntamiento de Borriol, tanto por razón de nacimiento (1952) como de aportación a la villa.

Lorenzo consiguió a los 17 años la medalla de plata en el Certamen Juvenil de Arte. Luego vinieron otros reconocimientos a una vida dedicada, fundamentalmente, a la pintura y a la creación artística. Su obra temática es amplia: desde la línea festivo-costumbrista hasta la paisajística, pasando por la cartelística; y, naturalmente, por el dibujo, el mundo gaiater castellonense, etc. Además de la ilustración literaria, faceta en la que también destacó, con autores provinciales.

Su dedicación a la revista local Cominells fue proverbial: más de veinte años ilustrando y orientando la cuestión gráfica y artística con plena disposición. Y, además, Borriol debe también a Lorenzo su labor como actor en Nueva Jerusalén en el nada fácil papel del personaje de Herodes.Y también por su actuación en Sant Antoni del Porquet.

Confidencialmente, avanzó el proyecto de dos obras artísticas que tenía en mente para realizar en el pueblo, ninguna de las cuales llegó a buen término por razones que ignoro. Su vinculación con Borriol fue más intensa de lo que aparenta. Por ello, de bien nacidos es ser agradecidos, con este merecido homenaje que esta semana grande se le tributa.