La exaltación de los festeos 2017, uno de los actos más especiales y esperados por los vecinos de Santa Magdalena de Pulpis, tendrá lugar esta noche, a las 22.30 horas, en la plaza del Ayuntamiento. Media hora antes, la Agrupación Musical de Santa Magdalena recogerá a Vicent Lacruz, Laura Álvarez y Leonor Sospedra, los máximos representantes festivos de unas celebraciones que están marcadas siempre por su carácter abierto y, al tiempo, participativo.

El alcalde de la localidad, Sergio Bou, que ya ha podido pasar tiempo junto a ellos, confiesa que «se les ve muy listos y con mucho cariño por el pueblo; le dan mucha importancia a ser los máximos representantes y, al estar con ellos y oírles hablar de sus cosas, queda claro que presumen y, por tanto, están muy orgullosos de ser de Santa Magdalena».

Este año, la periodista magdalenera Irene Pitarch será quien se encargue de presentar el acto, mientras que la también periodista Laura Puig, que repite una edición más, ejercerá como mantenedora. La velada continuará con la ofrenda de flores de las diferentes entidades locales a la patrona, Santa María Magdalena. El cierre al primer día de fiestas lo pondrá el baile a cargo de la orquesta Valencia, con entrada gratuita para todo el público.

PROGRAMACIÓN INFANTIL // Desde la Concejalía de Fiestas han elaborado un programa pensando también en los más pequeños. Los jóvenes aficionados a la tauromaquia tendrán su espacio con la suelta de un toro alternativo, el viernes y el sábado, a las 21.30 horas, así como el sábado a las 11.30 horas, cuando se realizará una entrada de toros al más puro estilo de San Fermín.

La diversión continuará el domingo, a lo largo de toda la jornada festiva, ya que instalarán hinchables en el polideportivo; y por la tarde, desde las 19.30 horas en la plaza Mosén Paco, los peques recibirán la visita de un cuentacuentos en inglés, a cargo de Marta Ramón, bajo el título Sophie’s lighthouse.