Llucena inicia hoy su semana grande de fiestas dedicadas a Nuestra Señora de la Asunción. Sin duda, la gastronomía, el folclore popular, la música y los actos taurinos serán los protagonistas en unos días dedicados a los vecinos, pero también y de forma especial, a los visitantes y veraneantes. Una vez más el pistoletazo de salida lo dará hoy Ricardo Bartoll que, a las 13.00 horas, anunciará desde el balcón del Ayuntamiento, el comienzo oficial de los festejos.

Mañana tendrá lugar el tradicional desfile del pregón en el que participarán las respectivas cortes de honor. Y, al finalizar, se realizará la ofrenda de flores en la ermita de San Vicente. Un sopar de pa i porta con concurso de tortillas; la degustación de hamburguesas en el pub Complizze; el concurso de paellas, así como la feria de asociaciones locales, algunas de las propuestas destacadas en el tema gastronómico.

El apartado musical estará cubierto con la actuación de grandes orquestas: Atenas, Gamma, Grupo Marengo, Macrodiscomóvil Bandalay Music y el Festival Remember años 90.

Por su lado, los bous al carrer serán también los protagonistas de estas fiestas. La primera jornada la patrocinarán los quintos y tendrá lugar el viernes. El sábado 12 de agosto será Cantera el encargado de lidiar sus astados, dos de los cuales serán embolados esa misma noche. El día 15, día de la Asunción de la Virgen, se celebrará la eucaristía en el templo y después se repartirán dulces típicos y moscatel. La tarde la coparán los toros de Germán Vidal de Cabanes. También será probado y embolado un astado del hierro de Guadalmena.

Finalmente, la concejala de Fiestas, Arantza Edo, destaca como novedades en esta edición «el Grand Prix con vaquillas y la discomóvil infantil».