El alcalde de Llucena, David Monferrer, disfrutará un año más de unos festejos que «son los importantes para el municipio, ya que están dedicados a sus patronos». El máximo mandatario indica que estos días de algarabía «comenzarán ya muy intensos, con la fiesta intercultural para continuar con un intenso fin de semana de toros, dedicado a las peñas taurinas locales».

Monferrer no olvida la importancia que estos días tienen los actos religiosos y por eso recuerda que «la misa y procesión en honor a Sant Miquel y Sant Hermolao reflejan la fe y devoción que sienten los vecinos por sus patronos», en unos días en que «los quintos se suman a estas celebraciones portando en procesión sus imágenes», detalla.

El día 1 de octubre está dedicado a los octogenarios. «Una comida homenaje hacia ellos sirve para reconocer su ancianidad y todo lo que les debemos y han hecho como vecinos de nuestro municipio», afirma. En el aspecto taurino, el día de Sant Miquel (29 septiembre) es una jornada muy esperada por los aficionados a los astados porque «se prueban y embolan los toros del pueblo», recuerda. También la tradicional novillada sin picadores es una cita imprescindible. «Lleva muchos años celebrándose y en ella han toreado figuras conocidas y novilleros que después se han abierto un hueco en plazas importantes».

«Agradezco a las peñas taurinas, a la Sociedad de Cazadores y a todos aquellos que de una manera o de otra hacen posibles estos días. Y pido a todos que las disfruten con respeto, civismo y responsabilidad», concluye el alcalde.