Lucía Rodríguez Rodríguez ya ha estrenado su reinado como máxima representante del municipio, junto a sus tres damas de honor:Carla Manuel Corbacho, Omaima Meskine Escrida y Anna Ahís Safont. Todas ellas afrontan con emoción las que son las mejores fiestas para los orpesinos.

Tiene 16 años, a punto de cumplir los 17 en noviembre. «Tenía muchas ganas desde hace tiempo de ser festera; ya lo había comentado en casa. Una ilusión que le trasladé a mi hermana, que al ser mayor que yo se animó y fue dama el año pasado, Ana Rodríguez. Al acabar, me dijo que fueron las mejores fiestas de su vida. Yo he tenido la suerte, además, de ser reina, lo que me parece muy emotivo», cuenta.

Lucía nació en Alcalá de Henares (Madrid), pero lleva en Orpesa desde los 2 años y reconoce ser una incondicional de las fiestas, «sobre todo de los toros, el Día de las Paellas y el Pregó». «El Día de Paellas es muy especial, por el ambiente juvenil y las charangas». Actualmente, estudia 4º de ESO en el instituto de Orpesa, de pequeña hizo gimnasia artística y entre sus planes figura continuar con un ciclo formativo.

Lucía empieza su aventura con los que además ha sido compañera de clase, tanto de las damas Carla, Omaima y Anna, como de los acompañantes, Daniel Campero Farkas, Ismael Manuel Corbacho, Roberto Samaniego Moreno y Carlos López Vera; acompañante, este último, de la reina. Todos hacen una gran piña para disfrutar de estas fiestas.

Especialmente emotivo fue el día de la presentación de la pasada semana en el recinto.