El barrio Fátima de Almassora inició ayer sus fiestas con la presentación de la reina y damas. El nombramiento de la niña Lucía Vargas Baños supone la recuperación de la corte de honor, tras varios años de ausencia.

La alcaldesa, Merche Galí, participó junto a numerosos vecinos en el acto de nombramiento de la máxima figura de este entorno, a la que acompaña el niño José Torres Armenteros. Durante el evento, que comenzó a las 21.30 horas y en el que actuaron como pajes Rocío Simón, Montiel, Lola Calvo García, Isabel Ortega Martínez y Triana Jiménez Pozo, también se agasajó a la comisión infantil, formada por las niñas María García Gómez, María Cubillas Piñero, Adriana Cubillas Piñero, Lucía Fernández Montoya, Ella Rodríguez Montoya y Alba Riesco Villalón; que estuvieron arropadas por los niños Luis Gruezo Pérez, Marcos Tena Martínez, Marc Bou Montoya, Ángel Calvo García, Gildas Izquierdo Martínez y Rubén Baltanás Alcaide.

Al finalizar la presentación de los cargos correspondientes a la presente edición, los asistentes disfrutaron de la actuación musical del grupo DeAlma.

Sin embargo, la cita no constituye el único acto que se recupera este año, puesto que también lo harán los festejos taurinos, del 4 al 8 de julio. El plato fuerte de los bous al carrer será la exhibición de un toro de la ganadería Núñez del Cuvillo, patrocinado por la peña Aficionados al Toro, en la tarde del 7 de julio y que también será embolado llegada la noche. Además, viernes, sábado y domingo se soltarán vacas de la ganadería El Mijares.

ARRANQUE / Los vecinos inician hoy la programación, con la despertà a las 9.30 horas y, a mediodía, el concurso de paellas en el recinto de fiestas. Tras el descanso de lunes y martes, el miércoles marcará la actividad la misa solemne en honor a la Virgen de Fátima en el local de la asociación de vecinos. Uno de los momentos más esperados es el concierto de Los Chunguitos, programado para el viernes con las entradas a ocho euros, además del espectáculo de Carlos Viruete, Los Quillos y María José San Martín.