Luis Gregori Herrando afronta las fiestas de su cuarta legislatura como alcalde de Figueroles como “unas fechas señaladas no solo para los vecinos sino para los que vienen estos días a visitarnos”. Y recuerda que “siempre presumimos con orgullo de nuestra semana grande, estemos donde estemos, dando a conocer lo que en ella realizamos”.

El alcalde es consciente del excelente trabajo que desempeña la Concejalía de Fiestas a través de su edil, Sergio Bellés, y por eso reconoce “la gran labor desarrollada por su equipo de colaboradores, por aquellos que contribuyen desinteresadamente aportando su granito de arena así como por las asociaciones locales que siempre están dispuestas a trabajar por y para Figueroles”. Gregori destaca que en esta nueva edición actuarán tres buenas orquestas y “tras un parón de varios años, volverá a actuar el grupo de teatro local, que tanto gusta a nuestros vecinos”.

El alcalde no quiere pasar por alto una efeméride importante, pues “se cumplen diez años de unas conferencias que la gente espera cada año con entusiasmo. Un acto importante que da solera a nuestro pueblo, porque vienen invitados de renombre nacional”.

Gregori asegura que “no podemos olvidarnos del que da significado a nuestras fiestas, ‘La plantà de l’Arc’, que cada 21 de septiembre y siguiendo una antigua tradición, repetimos para honrar al patrón San Mateo Evangelista”. H