Las fiestas de Sant Pere del Grao de Castellón han pensado este año en los más pequeños. Por ello, estrena la primera edición de Peixets, el festival de teatro y animación infantil del Grao. El evento cuenta con múltiples talleres de malabares, manualidades y baile, entre otras especialidades, así como cuentacuentos y espectáculos de teatro, animación y magia. El certamen, que se inauguró ayer y finaliza mañana, se desarrolla cada tarde de 16.00 a 19.00 horas en el jardín de puerto del Grao. Además, han organizado tres escenarios en función de la edad de los asistentes: Espacio Mini-Peixets, para los más pequeños; Recinto Peixets; y Aventura Peixets, para los mayores.

El festival continúa esta tarde con varios talleres en el Recinto Peixets y en el Espacio Mini-Peixets. En este último habrá un cuentacuentos a las 16.30 horas. Asimismo, organizan un espectáculo de magia, a cargo de Magic Luis (17.00 horas); y otro de animación y música con el cuentacuentos Jordi Tonietti (18.00).

MÁS CITAS // En la jornada del miércoles, además de una actividad de pompas de jabón y de baile, los participantes más mayores disfrutarán de un taller de tiro con arco; de eslackline, deporte de equilibrio encima de una cinta; y de rocoarbol, escalada de un árbol con la compañía de Viunatura. A las 18.00 horas, Splai Teatre iniciará su función de cuentacuentos participativo.