Moncofa ya está preparada para celebrar las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena, en las que, como marca la tradición, existen tres fechas muy importantes para los vecinos: el 21, Dia del Bou; el 22, Día de la Patrona, y el 23, con el desembarco de Santa María Magdalena. Pero no se pueden olvidar actos como los taurinos, en los que está prevista la exhibición de tres toros cerriles, así como las tardes de vaquillas, que contarán con un gran ambiente en el recinto taurino, con un total de 50 cadafals instalados.

Las fiestas de este año llegan con la novedad de la primera edición del Festival de Habaneras, en el que participarán las corales de Vinaròs y Traiguera, junto al coro de la asociación de jubilados y pensionistas de Moncofa. Otro de los eventos más relevantes será el concierto del 25º aniversario en conmemoración del fallecimiento de Eugenio Martí Catalá, músico, compositor y también director-fundador de la SUM Santa Cecilia de Moncofa.

LA REGINA

El primer acto de estas fiestas fue la presentación de la regina, Rebeca Alemany Estanyol, y su corte de honor, así como la celebración del Sopar de Mig any Fester, que congregó a más de 1.000 vecinos. La concejala de Fiestas, María Teresa Alemany, manifiesta que «al igual que en años anteriores, se ha elaborado una programación que está marcada por los días grandes de esta semana de fiestas, a la que se han unido el Festival de Habaneras y el concierto extraordinario a cargo de la banda de música de Moncofa», argumenta. «Creo que es una programación muy completa, con actos y actividades para todas las edades. Solo espero que la semana transcurra dentro de la normalidad y que los vecinos y turistas acudan a todos los actos programados», resalta.

Por su parte, el alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, añade que «es una semana de fiestas para que los vecinos cambien durante unas jornadas sus hábitos diarios y sean partícipes de todos los actos programados, porque las fiestas son para disfrutarlas», indica. De esta manera, desde el Ayuntamiento están «trabajando para que, poco a poco, los vecinos mejoren su calidad de vida» y, al mismo tiempo, también están «tratando de mejorar todos los servicios locales que repercuten en la ciudadanía», comenta el alcalde de la población.