El espíritu festivo y las ganas de celebraciones están presentes en Montanejos desde primera hora. El municipio comienza hoy lo que serán siete días de diversión, alegría y actividades para encandilar a los asistentes.

Las reina de las fiestas, Aida Sandalinas, será la protagonsita de esta primera jornada junto a su corte de honor, en el acto de presentación programado para las 23.00 horas. Después de este evento comenzarán los actos musicales de la mano de un dúo y la orquesta Módena.

Para el acalde, Miguel Sandalina, el acto de presentación, junto con las actuaciones musicales y los toros del último fin de semana, son “lo más destacado”. Y es que cada noche de esta semana contará con eventos musicales, ya sean verbenas o discomóviles. Por lo que respecta a los actos taurinos, estos comenzarán el miércoles 7 con una entrada de vacas y posterior toro embolado, aunque es a partir del jueves cuando se incluye una mayor variedad de actividades con astados.

La entrada de reses bravas y prueba de ganado, desencajonada del toro cerril, tarde de vacas y embolada de toros son los eventos pensados para entretener a los vecinos del jueves al sábado.

Además de ello, el programa incluye actividades infantiles y de carácter religioso. Las fiestas de Montanejos se caracterizan por su tradición y así lo explica Sandalinas, quien reconoce que “las novedades se introducen muy delicadamente. Cada año innovamos principalmente en el control de los espectáculos taurinos, y contamos con la ayuda de la Policía Local para evitar cualquier tipo de incidentes”.

A su vez, el alcalde asegura que organizar una semana de festejos no es nada fácil. Es por ello que agradece enormemente el trabajo de la comisión de fiestas. “El Ayuntamiento cuenta con la ayuda, principalmente, de la comisión de fiestas, que normalmente está formada por una de las peñas de la población. Este año la responsabilidad la han tenido Los Apalancados, quienes lo han planificado todo con nosotros.Los jóvenes se lo curran muchísimo, están a pie de calle en cada evento y, cuando en época estival tenemos actuaciones o cine son ellos quienes se encargan de coordinar los actos y llevar las barras”.

INTERNACIONAL // Montanejos ha vivido este año un verano muy internacional. Y es que han contado con la visita de numerosos turistas extranjeros, de ingleses, a alemanes y franceses. Con estos buenos datos, el alcalde espera que esta afluencia “sea la tónica habitual” incluso durante las fiestas patronales, al mismo tiempo que la Fundación de Turismo consiga cierta influencia.

Una de las verbenas más esperadas será la del fin de fiestas, el sábado, a las 2 de la madrugada, donde la orquesta People pondrá a los vidigoneros a bailar, con el objetivo de que disfruten al máximo de esta última noche.

“Espero que la gente venga con ánimo de pasarlo bien y tengan especial cuidado en los actos taurinos. Deseo que pasemos unos días entrañables y de alegría”, confiesa animado Sandalinas. H