Las fiestas de Sant Joan de Moró batirán este año su propio récord con la exhibición de nueve toros cerriles. Anteriormente, el máximo de astados en el programa ascendía a siete. Las celebraciones arrancan este viernes, 23 de junio, y finalizarán el 2 de julio.

Para la edición de este 2017 también han aprovechado el incremento de espectáculos taurinos para elaborar un cartel específico con todos los actos relacionados. Del total de animales, cuatro los patrocina el Ayuntamiento, dos la peña La Divisa y uno las entidades La Unión, Empina el Colze y Toreros de Barra.

El primer astado de la programación será el 24 de junio, con un embolado de Germán Vidal de Cabanes, y a continuación, un cerril de Luis Albarrán, de Badajoz. El domingo tendrá lugar un encierro con ganado de Germán Vidal y la exhibición de un astado de Gerardo Ortega (Huelva) y otro de Fermín Bohorquez (Cádiz).

El 26 y el 27 de junio, el encierro y las exhibiciones serán de la ganadería local de Hermanos Guillamón y de Alberto Garrido de Orpesa. El miércoles 28 habrá otro cerril, junto a las vaquillas y los ejemplares de Germán Vidal y de Hermanos Guillamón.

El jueves 29, el encierro y las exhibiciones serán de Miguel Parejo, de Cabanes. El viernes llegarán dos toros internacionales, de Nuno Casquinha y de Joao Ramalha, de Portugal, además de ganado de Hermanos Guillamón y algún ejemplar de Germán Vidal.

Ya el sábado 1 de julio, además de astados de Germán Vidal, cerrarán cartel dos animales de Soldado de los Badalejos (Cádiz) y uno del Pizarral de Albacete.