La Concejalía de Fiestas, a cargo de Lidón Morralla, ha trabajado muy duro para poder tener una elaboración perfecta de la programación festiva de los actos en honor a la patrona de Cabanes.

En esta edición, el programa viene cargado de novedades, gracias al esfuerzo de las asociaciones y colectivos locales. Hay actos completamente nuevos como una masterclass de bailes latinos, que ha organizado el AMPA del IES o una Gymkana Ecuestre, que llega de la mano de la Asociación Ecuestre La Finca, que es “algo insólito y muy original”. Algunos de los actos tradicionales también cuentan con novedades como la tradicional Entrà de Maig. “Para darle mayor solemnidad, el Ayuntamiento ha puesto velas a disposición de los participantes y ha editado unas recomendaciones para que la procesión recupere el orden”, agrega. El día de la tornà de la Mare de Déu a su templo también cambia, ha pasado de realizarse en lunes de Pentecostés a ser el domingo, “ya que muchos vecinos que trabajan fuera de Cabanes se quejaban de no poder asistir”. Además, se han recuperado actos que no se realizaban desde hace años, como el Teatre en Valencià. “También hemos puesto un gran interés en las actividades infantiles”, reseña.

“Nuestro objetivo es abrir las fiestas a la participación ciudadana para que cada vecino se sienta representado y quiera acudir con gusto a los diferentes eventos. Queremos que la gente disfrute unida, demostrar que somos un pueblo que guarda sus tradiciones con fervor y que también sabe pasarlo muy bien”, apostilla.