Este año la Associació Joves Cabanes ha recuperado la Nit de la Velà, un festival que hizo famoso a Cabanes en la década de los años 80 del pasado siglo XX y que ahora esta entidad recoge el testigo para reeditarlo, basado principalmente en imitaciones de cantantes y famosos.

Hoy, viernes 1 de agosto, a las 23.00 horas, está prevista la celebración de este espectáculo que hace veinte años, los padres de los jóvenes del municipio, impulsaron hasta el punto de convertirse en todo un referente comarcal. En esta singular puesta en escena los participantes se caracterizaban como cantantes de la época y hacían playback o sincronía de labios; primero en el Teatro Benavente y luego en las Escoles Velles. Esta cita se hizo tan popular que hasta llegaron a celebrarse hasta dos pases, viernes y sábados. Para un pueblo de entonces 2.000 habitantes, fue un auténtico éxito. Y ahora los hijos han recuperado esta iniciativa de aquellos ‘pioneros’ de la música y la farándula.

En la carpa de fiestas se celebrarán estas actuaciones que han sido posibles gracias al esfuerzo y empeño que han realizado desde la Associació de Joves de Cabanes. Ellos han vuelto a poner en marcha este certamen después de un intenso trabajo en el que, con su presidente Miguel Herrasti al frente, han querido retomar una noche de buen humor y risas para todos los vecinos y visitantes. A continuación habrá una disco móvil a cargo de The Luxe.

La Velà será el espectáculo que inaugure, de forma oficial, el inicio de las fiestas patronales de agosto en honor a Sant Joan Baptista y Sant Roc, una celebración que se alargará hasta el próximo día 10. H