Si la programación matinal y vespertina de las fiestas mayores de Sant Jordi es variada e intensa, las noches no se quedan atrás. Y es que todas y cada una de las veladas festivas contarán con un espectáculo: desde actuaciones de orquestas, discomóvil, baile y teatro, hasta concursos variados.

«Esta es la apuesta que ha hecho el equipo de gobierno y creo que valdrá la pena», augura Clara López, concejala del área de Fiestas. «Empezaremos esta noche con la gala de presentación de los festejos, que estará amenizada por la orquesta La Fania. Por otra parte, mañana le tocará el turno a la Orquesta Vulkano, pero también estarán presentes, en noches posteriores, las orquestas Platea, Nueva Alaska y Nueva Esmeralda. Todas ellas llegan con una puesta en escena sensacional, de contrastada profesionalidad y excelente nivel, así que el disfrute por parte del público está prácticamente asegurado».

Los aficionados al mundo del toro tiene en Sant Jordi todo un referente y este año «el nivel de los espectáculos taurinos no defraudará». Así lo augura Vicente Nos, concejal de Tradiciones. «La peña La Reculada se ha echado al ruedo. Además del clásico concurso de ganaderías, los bous de plaza y los embolados, el Dia de la Dona Torera y los encierros infantiles, el día 29 se llevará a cabo el encierro, desencajonamiento y exhibición de seis toros cerriles, tres de ellos del hierro de Jandilla. Al terminar, tendrá lugar el Concurso de Emboladores. Con este cartel, el triunfo viene prácticamente avalado», resalta el concejal.