Miles de ondenses demostraron ayer su devoción al Santísimo Salvador, patrón de la localidad, con la tradicional romería a la ermita. Se trata de uno de los actos más participativos del municipio, por lo que el consistorio desplegó un importante dispositivo de seguridad, apoyado con el trabajo realizado por numerosos voluntarios y miembros de la Junta de Fiestas.

En el habitual recorrido desde la zona deportiva hasta la explanada del ermitorio, participaron vecinos de todas las edades, a pie, caballo o en carro. La representación municipal, encabezada por el alcalde, Ximo Huguet, y las reinas de la Fira d’Onda y sus cortes de honor no faltaron a la cita. A lo largo del trayecto el Grup de Dolçainers i Tabaleters d’Onda amenizaron la marcha acompañando a la comitiva.

Una vez finalizado el recorrido, los asistentes pudieron disfrutar del canto del himno del Salvador y las actuaciones folclóricas. Además, recibieron agua, coca y granizado de limón para hacer frente a las altas temperaturas que se registraron durante la jornada.

También visitaron la feria comercial, instalada en los alrededores de la ermita, que se clausurará hoy, a las 22.00 horas.

Además de rendir devoción al Salvador con la tradicional romería, también se programaron diversas eucaristías a lo largo de la jornada. No obstante, hoy, a las 12.00 horas, tendrá lugar misa mayor al Santísimo Salvador. Para poder acudir a las fiestas el Ayuntamiento ha habilitado un servicio de autobuses gratuito.

Paralelamente, el programa se completó con una importante propuesta musical. Tras el concierto del sábado de Miguel Poveda, esta pasada noche fue el turno de la orquesta La Pato y Dj Josvi en el recinto multiusos.