Pla de l’Arc es desde hoy jueves, 20 de julio, y a lo largo de todo el fin de semana, el epicentro de la fiesta y la diversión de la Plana Alta y del resto de comarcas con motivo de las celebraciones en honor a Sant Jaume. Los vecinos de la pedanía de Vall d’Alba ya lo tienen todo listo para disfrutar de un variado programa de actos que tendrán en los espectáculos taurinos y las multitudinarias verbenas sus principales alicientes. «Dos ingredientes que consiguen atraer cada año a miles de personas desde todos los puntos de la provincia, que saben que participar en las fiestas de Pla de l’Arc es sinónimo de fiesta segura», asegura la primera edila valldalbense Marta Barrachina.

PROGRAMA

El programa de este año arranca con un bou embolat de la ganadería de Germán Vidal que se celebrará en la madrugada de hoy, y que continuará con la discomóvil The End. No obstante, el momento álgido de estas fiestas tendrá lugar a partir de mañana viernes, 21 de julio.

Un año más, Pla de l’Arc celebrará su tradicional concurso de ganaderías taurinas, que este año alcanza la 18ª convocatoria. Los toros de corro que se exhibirán este año pertenecen a los hierros de Fernando Mansilla, de Torreblanca (viernes); de Fernando Machaconses, de Cheste (sábado), y también Germán Vidal, de Cabanes (domingo). Posteriormente, los ejemplares del viernes y el sábado se mostrarán embolados a partir de la medianoche.

La música volverá a ser uno de los platos fuertes, como lo demuestra la apuesta que la comisión de fiestas ha realizado con una gran fiesta remember del viernes, debido al gran éxito que obtuvo el año pasado. Un multitudinario festival que, bajo el nombre de RetroRemember Pla de l’Arc, reunirá a los populares djs Josel (Arsenal), Oliver (KDW), Paco Moliner (The Planet), Diego Cuevas (Ufo’s), Vicente Añó (Boys), José Coll (Evento) Tonet Marzá (Remember FM) y Mr Bartual. Además de la actuación del conocido grupo Sensity World.

El domingo, además de los mencionados toros de Germán Vidal, el programa abarca desde la final del campeonato de guiñote a un espectáculo de variedades y una cena de pa i porta a la que están citados todos los vecinos. Un castillo de fuegos artificiales pondrá el broche de oro a las fiestas de Pla de l’Arc en honor a su patrón.

ORGULLO

«Las fiestas de Pla de l’Arc son muy especiales y cada año van a más», indica Marta Barrachina con especial orgullo, ya que ella ha nacido en esta partida y toda la vida ha estado vinculada a estos festejos. «La clave está en nuestra oferta de bous y en la calidad de las orquestas que actúan», asegura Barrachina, quien destaca la presencia de numerosos jóvenes de otros rincones de la provincia, además de felicitar a la comisión de fiestas por su gran trabajo.