La Pobla Tornesa vive inmersa ya en sus fiestas mayores de agosto. El Ayuntamiento, presidido por Carles Selma Miguel y arropado por las asociaciones, lleva a cabo numerosos actos, entre los cuales se incluyen, como novedades, el concierto de la recién creada banda de música Unió Musical La Pobla Tornesa, en el local multiusos; y la marcha en bici por el termino municipal que organiza la asociación de aficionados al deporte de la bicicleta Rabossa Bikers.

No obstante, merecen especial mención los cuatro toros cerriles y el concurso de ganaderías, que organiza la peña La Sacsá, así como la yincana de disfraces, dirigida por la peña L’Assoll.

Según apunta el alcalde, Carles Selma, lo mas importante es la implicación de todos las asociaciones, que realizan una gran labor en esta semana grande. “El Ayuntamiento presta apoyo a todas las entidades y completa el programa con actos como el de la noche del miércoles, con la actuación especial del mago Yunque”, apuntó el munícipe, quién también destacó la gran participación en el Dia de las Paelles, así en el correfocs de final de fiestas y en el sopar de colles.

Selma quiso apuntar el esfuerzo que realizado la corporación para ajustar los presupuestos municipales sin dejar de prestar todos los servicios. “No hemos tenido problemas económicos porque en los años de bonanza tampoco hicimos excesos. Por ello hemos logrado seguir luchando contra el paro a través de la contratación de varios trabajadores a lo largo del año. También hemos aumentado el número de aulas en el colegio público y construido un comedor infantil y un parvulario. Asimismo, seguimos recuperando el casco antiguo con la adquisición de dos casas, en las que se ha iniciado la construcción del nuevo Ayuntamiento, y hemos dotado de alcantarillado y agua potable a varias urbanizaciones, además de montar un equipo de depuración que aumente la calidad del agua”.

No obstante, según Selma, hay temas que todavía han sido resueltos con éxito y a los que la corporación se va a dedicar de manera especial. Entre ellos destaca el impacto ambiental que genera el ruido producido por el paso de vehículos pesados por la autovía CV10 que cruza todo el término municipal, a menos de un kilómetro del casco urbano. Según el alcalde, “el día de la inauguración indiqué la necesidad de colocar barreras físicas que mitigaran el ruido y no hemos recibido respuesta. Tengo la intención de seguir luchando para dar cuanto antes una solución”. H