Uno de los actos más multitudinarios y con mayor poder de convocatoria en cada edición del Sexenni es la solemne procesión general, una cita que tendrá lugar el domingo, a las 18.30 horas, y que prevé la presencia de más de 600 participantes.

Este acto guarda una estrecha relación con la procesión del Corpus Christi, porque en ella desfilan los mismos elementos, con la salvedad de que en la del Sexenni se incluyen las danzas y los cuadros bíblicos que dependen de los gremios. Se trata sin duda de uno de los eventos más solemnes de las celebraciones. En ella participarán más de 100 elementos bíblicos, entre peanas y representaciones de pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento. Así, los hijos de Jacob, els Cirials, los Profetas, los Evangelistas, el Arca de la Alianza y los doce Apóstoles son algunos de los más destacados, pero también procesionan decenas de imágenes de santos patronos y gremiales.

DANZAS TRADICIONALES // A estos elementos de simbología religiosa se suman las danzas populares de Els Teixidors i Arts i Oficis, dependientes del Gremio de Arts i Oficis; la danza de Els Llauradors, del Gremio de Agricultores y Ganaderos; Les Gitanetes, que representa a la juventud; y La Corronquina, con sus tradicionales jotas, representantes del Gremio de la Gente Mayor. Sin embargo, una de las tradiciones consideradas más espectaculares es la danza municipal, los Torneros.

En el transcurso de la procesión los vecinos de la localidad vivirán momentos muy emotivos. Entre ellos, el que tiene lugar en la casa Cofradia, emplazamiento en el que una representante de la danza de Els Llauradors, una niña, recitará una poesía de bienvenida a la Mare de Déu de Vallivana por primera vez.

BAJADA DE LA ‘TARONJA’ // Asimismo, otra de las ocasiones más esperadas será la bajada de la taronja. Por el carrer La Font, frente a la gran naranja que se encuentra instalada en las alturas, bajará al paso de la peana de la Virgen, de cuyo interior emergerá San Miguel, representado por un niño, que recitará de nuevo una loa a la Virgen de Vallivana.

La procesión general finalizará entrada la noche, tras recorrer los principales viales de Morella, ante un público entregado.