Si hay un apartado indispensable dentro del programa de las fiestas patronales de la Llosa es el taurino. Este año, los aficionados podrán disfrutar de un total de cinco toros cerriles, aunque cuatro de ellos saldrán a la calle dos veces: una, por la tarde, y otra, para ser embolados, tal y como se detalla en el programa, por lo que las citas taurinas se multiplican. Para la ocasión, los organizadores han elegido la ganaderías de Las Ramblas de la que proceden los astados que se exhibirán esta tarde, el martes 5 de septiembre y el jueves siguiente, en todos los casos a las 19.00 horas, mientras que las emboladas serán a partir de las 23.30 horas.

Pero no solo se ha previsto la organización de bous al carrer, las jornadas taurinas también incluirán la suelta de vacas, en todos los casos cuando finalicen los cerriles, además de las que tendrán lugar el miércoles y el viernes. En este caso, las ganaderías que ofrecerán el espectáculo serán Portero, El Gallo y Peris.

Desde el Ayuntamiento se espera contar con una importante afluencia de público, dado que estos actos congregan a aficionados de municipios de la zona, con lo que se convierten en una oportunidad idónea para activar la economía local, como se puede comprobar en la mayoría de bares y tiendas durante estos días.

Aunque la semana de festejos en honor a San Felipe Neri y San Isidro tiene multitud de facetas de interés para cualquier persona que quiera aprovechar la llegada del mes de septiembre y conocer la provincia.

Un buen ejemplo es el de mañana, con la celebración de los actos religiosos en honor a Sant Felipe Neri, con los que los vecinos reviven tradiciones heredadas de sus antepasados, con el valor etnológico que ello supone, al igual que sucederá el lunes, con las convocatorias en homenaje al patrón, San Isidro.

gastronomía / Aunque cualquier persona que quiera conocer la esencia de este pueblo, podrá captarla a la perfección en multitud de citas, como en el tombet de bou del próximo viernes y el baile popular con el que concluirá la noche; el Día de las Paellas, que tendrá lugar el sábado, o el acto de homenaje a las personas mayores, una comida a la que se invita a todos los jubilados de la localidad. En definitiva, para conocer mejor la Llosa, esta semana es una excelente elección.