La semana de festejos de Sant Joan de Moró serán este año más taurinas que nunca. Y es que en esta edición será cuando más toros cerriles se exhiban y embolen, con un total de nueve, ya que hasta la fecha lo máximo que se había llegado a soltar eran siete. Además, es el primer año que se ha realizado un cartel específico con la imagen de todos los astados.

El Ayuntamiento aportará cuatro de los toros, mientras que los restantes estarán patrocinados por las peñas La Divisa (con dos ejemplares), La Unión, Empina el Colze y Toreros de Barra.

La actividad comienza mañana, cuando tendrá lugar un toro embolado de Luis Albarrán de Badajoz, patrocinado por el consistorio. El domingo, la AC Penya la Unión exhibirá un ejemplar de Gerardo Ortega de Santa Olalla, de Huelva, al que se sumará otro del Ayuntamiento, de Fermín Bohorquez, de Jerez de la Frontera.

El miércoles será el turno de un nuevo toro cerril patrocinado por el consistorio, del hierro de Gerardo Ortega, que compartirá protagonismo con las vaquillas y astados de Germán Vidal y Hermanos Guillamón.

Tras las vaquillas del jueves, patrocinadas por la AC La Divisa, el viernes será la AC Empina el Colçe la que exhiba un toro de Nuno Casquinha, de Portugal. En esta jornada, la AC Toreros de Barra brindará un cerril de Joao Ramalha, de Portugal. Ambos serán embolados por la noche, además de algún ejemplar de Germán Vidal.

La última jornada taurina será el sábado 1 de julio. Ahí, además de toros de Germán Vidal, se exhibirán y embolarán, en primer lugar, dos astados de la ganadería de Soldado de los Badalejos (Cádiz), patrocinados por AC La Divisa. Después, el protagonismo será para un ejemplar de la ganadería del Pizarral, de Albacete, gentileza del Ayuntamiento.

Las 4 peñas están constituidas como asociación cultural, por lo que reciben ayuda del consistorio y, a su vez, se comprometen a organizar un día de animación.