Reina de la llum castellonera, de las fiestas de la Magdalena 2019. Exultante, Natalia Palacio recibió ayer la banda verde que la acredita como máxima representante de la semana grande de la capital de mano de la alcaldesa, Amparo Marco, en una ceremonia de alto protocolo que la encumbró al trono en un Teatre Principal hasta los topes que vistió sus mejores galas, en una tarde de septiembre en la que la lluvia respetó a la fiesta y que supone el inicio del camino hacia el tercer domingo de Cuaresma, ese en el que la ciudad vuelve a sus orígenes y a sus ancestros.

La reina Natalia, monarca de Castellón, del 75º aniversario de las fiestas de la ciudad en su formato actual, sintió la Marxa de la Ciudad de Matilde Salvador en el seno de su corazón gaiatero, con orgullo, con sentimiento puro de quien vive intensamente la semana grande desde su sector, y ahora, desde la ciudad entera. Ella alcanza el trono del águila bicéfala desde Brancal de la Ciutat, desde donde la agasajó como cojinero real el que fue su presidente, Andrés Bort, con el Teatre en pie, presidido por la corporación municipal y el món de la festa.

Junto a ella, partícipes del reinado, sus damas de la ciudad, Paula Garcilópez, Iris González, María Iturralde, Carmen Molina, Ana Belén Nieto, Selene Tarín, y Andrea Sánchez, dama dels Cavallers y Na Violant 2019, recibieron la banda blanca que combinará este año con la verde esmeralda de la monarca, en un abanico de representatividad para las fiestas de este 2019.

18 MADRINAS // La presentadora, la reina del 2016, Carolina Tárrega, llevó con ritmo una gala con muchos recuerdos en la que la reina infantil, Natalia Collazos, mostró su sonrisa perenne en el palco, mientras, una a una, subían las madrinas de 18 sectores, a excepción de Rafalafena, que de momento no tiene representante tras el cese, el jueves, a 48 horas de la ceremonia, de la que debía ser su exponente femenina, tras la lectura del acta, en la voz del secretario de la Junta, Pere Pau Montañés. De Brancal de la Ciudad, Rebeca Barberán; Lidia García, de Fadrell; Sara Martín, de Porta del Sol; Beatriz Prades, de l’Armelar; Carla Parra, de Hort dels Corders; Sonia Cabello, de Farola-Ravalet; Alexia González, de Cor de la Ciutat; Belén Cazalilla, de Portal de l’Om; Elisabeth Carmona, de l’Espartera, y Yaiza Robles, del Toll. Representando a Forn del Pla, Estela Bastida; Lidia Gómez, del Grau; Andrea Leva, de Sensal; Noelia Sánchez, de Castàlia; Andrea Moles, de Sequiol; Andrea Alegre, de Tir de Colom; Maria Paulina Díaz, de Crèmor; y, cerrando la comitiva, Sofía de Zayas, de la Cultural.

Homenaje in voce a los 19 presidentes, encabezados por Esteban Gual, máximo dirigente de la Gestora de Gaiates, en una tarde que la amenaza de precipitaciones no consiguió deslucir, bordada por la juventud de las madrinas, damas y reina, que conforman un ramillete de flores de la festa, jalonado por la reina de las Fallas de València, Rocío Gil; y la bellea del foc de las Fogueres de Alicante, Aleida González.