La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, se muestra satisfecha con el programa elaborado para las fiestas de la Misericòrdia, y esperanzada después de comprobar las previsiones meteorológicas: «La población sale a la calle y hemos empezado con muy bien tiempo. Hace calor, pero no llueve ni pega el sol fuerte. El buen tiempo acompañará la semana».

La alcaldesa destaca que Burriana ya vive «unas fiestas que son muy participativas y, este año, además, muy trabajadas por la edila de Fiestas y creo que el resultado se va a notar. Ya hemos dado el pistoletazo de salida y, a partir de aquí, el baile de la tercera edad o exposiciones».

Uno de los aspectos más llamativos es el récord histórico de toros que se lidiarán estas celebraciones, con 21 astados cerriles. «Es un tema que le gusta mucho a la población, pero en el que el Ayuntamiento no se ha implicado más que otros años. Es un aspecto de las peñas con la colaboración de algunas empresas y, gracias a ello, ha sido posible traer más toros. Hay mucha afición, pero no son unas fiestas exclusivas de toros», comenta la alcaldesa, quien añade que, «hay muchas actividades, más de 100, organizadas por las concejalías de Fiestas, Cultura y las propias peñas».

A pesar de que gran parte de la población va a estar pasándolo bien y vacaciones, hay otros que tienen que trabajar y necesitan tranquilidad. Es por ello que la alcaldesa pide a los vecinos y visitantes «que lo pasen muy bien desde el civismo, el respeto y la convivencia. Ya se han puestos las primeras denuncias a casales; queremos un cumplimiento estricto de la ordenanza de convivencia y del bando de fiestas porque no está permitido todo estos días», destaca Safont, y afirma: «Quiero que quede claro que quien no cumpla la normativa, se la haremos cumplir». La primera edil desea «unos días de fiesta sin incidentes, que lleguemos al día 9 en armonía y que podamos acabar las celebraciones de la mejor manera posible».