Sant Joan de Moró inicia hoy sus fiestas en honor a San Juan Bautista «con un programa de festejos ampliado, renovado y mejorado», tal y como destacan el alcalde, Vicente Pallarés, y el concejal de Fiestas, Julián Torner.

Ambos subrayan que, siguiendo las últimas tendencias, han «apostado por el tardeo». «Las tardes del lunes al jueves tendremos actuaciones musicales a partir de las 19.00 horas en la plaza Alcalde Andreu», manifiestan.

A lo largo de las diez jornadas festivas se va a desarrollar un variado programa con el que pretenden «agradar a todos, desde los más pequeños, que podrán participar en una segunda edición de la Petjadeta, a los más mayores. Y para ello van a poder disfrutar de multitud de festejos deportivos, culturales y gastronómicos, así como exhibiciones pirotécnicas y, por supuesto, actividades religiosas para honrar al patrón», según revela Torner.

más verbenas // Asimismo, ambos reconocen que existe, por parte de la corporación municipal, una «especial sensibilidad» hacia los jóvenes que, sin ningún tipo de duda, son los que viven las fiestas con mayor intensidad y, redoblando esfuerzos, han programado verbenas, discomóviles y actuaciones musicales de gran calidad.

Uno de los valores añadidos de la programación es que todos los actos son única y exclusivamente de carácter popular, abiertos a todos los vecinos y con acceso completamente gratuito.

Desde el Ayuntamiento, agradecen a todas aquellas personas y colectivos que, de manera desinteresada, participan en la organización de las fiestas patronales. «Sin la colaboración, no solo de muchos vecinos, sino también de numerosos establecimientos y empresas y, por supuesto, de las peñas taurinas y de la práctica totalidad de los colectivos sociales y asociaciones culturales que existen en el municipio, podemos celebrar unas fiestas que cada año son mejores y, sobre todo, más participativas», señala Torner.

«Esta unión de fuerzas y esfuerzos hace posible que cada año podamos presentar un programa de fiestas muy atractivo», coinciden también Pallarés y Torner.

En cuanto a la programación musical, en esta edición actuarán las orquestas Mediterráneo, Europa, Athenas, Nueva Alaska, Marengo y Grup Liverpool, y se contará con espectáculos como el festival de pinchadiscos We Dance, The Show El Musical, Tardeo con el grupo local Forn, la rumba y el flamenco de Patxi Ojana, el grupo de pop-rock Jotaybers y varias discomóviles.

Respecto a los actos taurinos, hay que destacar que han programado un gran cartel, con un Adolfo Martín para mañana.