Luis Gregori Herrando afronta un año más el cargo de alcalde de Figueroles en unos días de «confraternización y diversión en compañía de amigos, familiares y vecinos».

Gregori es consciente de que desde la corporación municipal se ha trabajado para «elaborar una programación que sea capaz de conectar con la gente del pueblo y sus sensibilidades con la intención de que todos puedan disfrutar». Las fiestas son del pueblo y para el pueblo y se muestra satisfecho con «todos los que colaboran, en especial las asociaciones», resalta Luis Gregori.

El primer edil asume que es un pueblo pequeño y el presupuesto está bastante limitado, por eso «toda ayuda es buena por pequeña que sea».

REPRESENTATIVO // El alcalde destaca como acto más significativo de las fiestas «la tradicional Plantà de l’Arc de Sant Mateu». Una costumbre antiquísima heredada de «nuestros antepasados y por la que hay que seguir luchando para que no caiga en el olvido».

El máximo mandatario tampoco quiere pasar por alto la actuación del grupo de teatro local que «tantas risas regala y la tradicional conferencia que ya es todo un referente en estas fiestas y que la gente la espera con ilusión». «Este año tendremos un protagonista con un nivel elevadísimo y que dará renombre a nuestro pueblo en una semana tan significativa. Todo un honor recibir al torero Juan José Padilla en el día de nuestro patrón», concluye el alcalde.

Por último, le «gustaría que tanto vecinos como visitantes participaran y disfrutaran por partes iguales», finaliza.