La alcaldesa de Torreblanca, Josefa Tena, se implica en las fiestas patronales «muy intensamente», ya que, como destaca, «son muy populares, gratuitas, y se viven en la calle. Así, el carácter acogedor de los torreblanquinos queda de manifiesto en la participación de vecinos y visitantes, que se sienten uno más».

La munícipe hace especial hincapié en que «desde la mañana hasta la madrugada existen numerosas opciones para disfrutar en familia y con amigos», lo que refrenda el «aspecto de reencuentro que suponen estos festejos, ya que muchos torreblanquinos que durante el resto del año están fuera de la localidad no faltan estos días para compartir con los suyos intensas jornadas».

La oferta del programa de Torreblanca aúna apartados para todos los públicos, gustos y edades, pero entre ellos destacan dos momentos cumbre en cada jornada, «la eixida y la entrada de bous, que convierten la calle principal de la localidad en el auténtico punto de encuentro de todos los presentes», concreta la alcaldesa.

El colorido que aportan las camisetas de las peñas durante la Crida, la música y la pólvora aderezan estos días «para evadirse, salir de la rutina y compartir», destaca Tena.