La localidad de Toga comienza hoy sus fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Agonía.

El municipio, que se encuentra situado en un valle formado por la finalización de la Serra d’Espadà y el macizo de Penyagolosa a orillas del río Mijares, empieza hoy su semana grande. A las 12.00 horas sonarán las campanadas y se procederá al disparo de cohetes anunciando el inicio de las esperadas fiestas patronales, que según afirma el alcalde de Toga, Elías Barberán, “se han llevado a cabo gracias a la participación de todos los vecinos, consiguiendo lograr unas fiestas muy atractivas y participativas”.

Tanto es así, que esta noche todas las vecinas y vecinos de la localidad se reunirán en el polideportivo para cenar de sobaquillo y posteriormente se realizará un bingo. A las 00.00 horas, la discoteca móvil Space amenizará la primera noche de fiestas. Mañana a las 12.00 horas las peñas de Toga harán un pasacalles organizado por l’Aja, y ya por la tarde, como cada año, será la exhibición de vacas y toros los protagonistas de las fiestas, en esta ocasión con ejemplares de la ganadería Cantinuevo. La jornada continuará con tres emboladas de toros y una gran verbena hasta el amanecer. El domingo, 3 de agosto, serán los actos religiosos los que acaparen el protagonismo, aunque por la noche los más taurinos podrán volver a disfrutar de una embolada patrocinada por la Peña Choto Modorro. La semana empezará muy fuerte, con el día de las Tafarreras, organizado por la Asociación Juvenil K+D. Muchas actividades, campeonatos, parques infantiles y baile de disfraces para terminar un día con muchos actos variados y divertidos, llevados a cabo por ellas, las Tafarreras.

La semana continuará con actos en honor a su patrona, y muchas actividades, hasta el viernes 8, que se realizará una carrera popular y una traca que pondrá el punto y final a las fiestas. H