La calle Santo Tomás de Benicàssim fue el escenario ayer por la tarde de la ya tradicional carrera de camareros de las fiestas. Una veintena de trabajadores de la hostelería participaron en la 22ª edición de esta peculiar prueba, organizada por Jota’s, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas.

Los inscritos realizaron el recorrido con su bandeja mientras superaban los obstáculos, esquivando conos y subiendo y bajando escaleras. En esta ocasión, resultó ganador Ricardo Fernández, mientras que Darío de la Muñoza quedó segundo y Álex Marmaneu fue tercero. En el apartado femenino, la vencedora fue Daniela Brucoleri. Al finalizar la competición, se procedió a la entrega de galardones con la presencia del gerente de Jota’s, Vicente Pallarés; y el concejal de Fiestas, Arturo Martí, entre otros. Los fondos recaudados se destinarán a la entidad San Vicente de Paúl.

GASTRONOMÍA // Otro de los actos estrella de la jornada festiva de ayer fue el tombet de bou, que constituye uno de los eventos gastronómicos más seguidos, del que se repartieron en el recinto de fiestas en torno a 600 raciones, tal y como explicó el edil Martí.

Asimismo, en la programación no faltaron las citas taurinas, con encierro de reses de la ganadería de Josefa Escrig; la exhibición de ejemplares de Germán Vidal y vaquillas y toro embolado por la noche de Iván Miró. Actos que hoy siguen con entrada de Josefa Escrig (13.30 horas), exhibición taurina de Mansilla (17.30) y de Parejo (22.30). También hay juegos tradicionales familiares, en la calle Los Dolores (18.00), con chocolatada; y tortilla monumental (21.00), en el recinto ferial.