Eslida está de fiesta, ya que ayer viernes dieron comienzo las fiestas de la juventud, en las que la comisión organizadora, conocida por Els Jovens, ha elaborado una programación de actos para disfrute tanto de vecinos como de los muchos visitantes que recibe la población en estas jornadas.

Hoy tendrá lugar uno de los platos fuertes de la semana con la celebración del concurso de paellas, en el que participarán un buen número de vecinos. Este evento vendrá precedido de la ruta de la cerveza, en la que también se creará un gran ambiente. El colofón de la jornada lo pondrá el baile de disfraces, en el que concederán dos premios.

PARQUE INFALTIL // La banda de música de Eslida cobrará protagonismo con el concierto que celebrará mañana domingo (22.00 horas), al igual que los más pequeños tendrán su espacio para disfrutar del parque infantil. Previamente al montaje de cadafals, que se celebrará el miércoles 26, para el lunes y martes están programados un bingo para el público y la proyección de una película para los más pequeños.

En la medianoche del jueves arrancarán los esperados actos taurinos, con la exhibición de vaquillas enfundadas, para que los más atrevidos vayan cogiendo forma cara a las tardes y noches taurinas posteriores. Y es que en las jornadas de viernes y sábado se concentrarán las exhibiciones de vaquillas y toros embolados.

APOYO INSTITUCIONAL // Estas celebraciones, en las que los jóvenes de 18 y 19 años son protagonistas, también cuentan con la colaboración inestimable de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Eslida. En este sentido, Silvia Sorribes, concejala del área, explica que «la comisión se encarga de recaudar el máximo para poder proponer un buen programa de fiestas y desde el Ayuntamiento se hace frente al pago de los seguros, seguridad del recinto taurino, servicios sanitarios y demás necesidades que se tienen que tener en cuenta para poder realizar los festejos dentro de la normalidad», concreta.

Por su parte, el alcalde de Eslida, Rafael Sorribes, manifiesta que «estas fiestas organizadas por un grupo de jóvenes del municipio cuentan con un gran ambiente, dado que en pleno mes de julio Eslida incrementa el número de habitantes. Y es que hay muchas personas que deciden disfrutar de sus días de descanso veraniego en esta localidad que se encuentra en plena Serra d’Espadà», resalta. Sorribes espera «que las fiestas transcurran tal y como está previsto en la programación y sin incidentes».