Torre d’en Besora se engalana mañana para dar la bienvenida a ocho intensas jornada de festejos en honor al patrón Sant Bartoméu.

El volteo de campanas, mañana a las 12.00 horas, y el posterior lanzamiento del chupinazo en la plaza de Les Eres serán los primeros actos de la variada programación que los vecinos y visitantes podrán disfrutar. «Espero que la gente participe y se deleite de las actividades planeadas, sin ningún incidente, ya que la comisión de fiestas las ha preparado con mucha ilusión y esfuerzo» afirma el alcalde de Torre d’en Besora, David Vicente.

Las jornadas festivas estarán cargadas de actos y novedades, ya que «debido a la reciente ampliación y renovación de la plaza Les Eres y de la zona del antiguo castillo se ha organizado una cena en la plaza, a la que seguirá, una verbena en la zona del antiguo castillo», señala Vicente.

El día 21 se rendirá pleitesía al patrón. Por la mañana, tendrá lugar el volteo de campanas anunciando el día de Sant Bartoméu, seguido de la misa en su honor, Mientras que por la tarde, tendrá lugar la tradicional procesión.

La gastronomía sera otro pilar fundamental de los festejos. Durante toda la semana, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de diversos eventos, como el concurso de paellas, que se celebra mañana; la tradicional comida de toro, muy popular, el miércoles 22; además de las jornadas temáticas mexicana y flamenca.

Los más jovenes de la casa también tendrán su espacio. El jueves disfrutarán de una gran fiesta de disfraces, acompañada de una xocolatà y de juegos infantiles.

En la recta final de los festejos, los actos taurinos serán los protagonistas. Comenzarán el viernes con el tradicional encierro de toros y las vaquillas, a las 13.00 horas. Por la tarde, tendrá lugar una exhibición taurina con vaquillas y la popular merienda. Y por la noche, los aficionados disfrutarán de un toro embolado. El sábado volverán los encierros por la mañana y la exhibición de varios astados por la tarde.