La cuenta atrás ha finalizado. Santa Magdalena de Pulpis da hoy el pistoletazo de salida a sus celebraciones patronales, en las que durante 10 intensas jornadas vecinos y turistas podrán disfrutar de una variada y completa programación, dirigida a todos los sectores de la población.

«Las fiestas patronales se han preparando con muchas ganas y mucha ilusión por parte de la comisión de fiestas, las diferentes concejalías que han colaborado, y, cómo no, por parte del corazón que da vida a la cultura de nuestro pueblo, las asociaciones. La programación festiva es confeccionada y consensuada con nuestras asociaciones que tanto trabajan durante todo el año para poder tener actividades de mucha calidad», señala el alcalde de Santa Magdalena, Sergio Bou.

DEVOCIÓN RELIGIOSA

Tras la presentación de los festeros esta noche, el primer fin de semana estará marcado por actos religiosos. Mañana se celebrará la misa, a cargo del padre Pedro, en honor a María Magdalena y por la tarde tendrá lugar la tradicional procesión con la imagen de la patrona María Inmaculada. La jornada incluye el concierto benéfico que protagonizará la Agrupación Musical de Santa Magdalena.

Además de estas citas, también destaca la actuación del Grup de Danses Magdaleneres y la Colla de Dolçainers Polpís y el Grup de Danses de Torre Endoménech, que se ha convertido en otra tradición como cierre del primer fin de semana de fiestas.

EXPECTATIVAS

El alcalde de Santa Magdalena de Pulpis señala que para él «las fiestas patronales son jornadas muy intensas», en las que disfrutan de buenos momentos con amigos. «Hacemos honor a nuestras tradiciones, pero también son una ocasión única cada año para promocionar todo lo que somos como pueblo y todo lo que hacemos juntos», resalta. En cuanto a las expectativas que tienen desde el Ayuntamiento, el munícipe señala los objetivos: «Como siempre, intentamos que las fiestas patronales sean un escaparate donde poder enseñar quiénes somos y qué hacemos la gente de Santa Magdalena; cómo vivimos el día a día trabajando duro, pero también cómo disfrutamos de nuestras fiestas».

De todos los actos programados, Bou destaca la presentación de las festeras y festero de este año, que se celebrará esta noche, para la que se ha cuidado hasta el último detalle. En esta edición, como novedad, pretenden presentar a todos los vecinos «un vídeo promocional que también estará disponible para que la gente que lo desee se lo pueda descargar y ver todos los atractivos con que cuenta Santa Magdalena en su esencia natural», argumenta el alcalde.

INVITACIÓN

Por último, Sergio Bou manda un mensaje a toda la población y a los visitantes: «Os invito a disfrutar de las fiestas de nuestra santa que hoy comienzan; merecemos vivir estas jornadas con alegría. Estáis invitados a disfrutar junto a nosotros de cada momento de los festejos», concluye la primera autoridad.

Santa Magdalena de Pulpis celebrará sus fiestas patronales, amparadas en las tradiciones locales, cultura y diversión, hasta el próximo 30 de julio.