El Ayuntamiento de Santa Magdalena de Pulpis y la comisión de fiestas han querido que los vecinos y visitantes viajen en el tiempo y vivan por unas horas las tradiciones musicales más características de la localidad. El programa cuenta con varias actuaciones costumbristas que, una edición más, no dejarán indiferente a los participantes y que prometen ser muy concurridas. Serán eventos con la música como hilo conductor.

El domingo, a partir de las 20.30 horas, se desarrollarán las actuaciones consecutivas del Grup de Danses Magdaleneres y del Grup de Danses de la Torre Endoménech, la Colla de Dolçainers i Tabaleters Polpís y también la intervención especial del Grup Infantil de Danses Magdaleneres.

FARTABELITrES // Por otro lado, el próximo jueves, 27 de julio, la rondalla Fartabelitres ofrecerá un concierto de música tradicional con entrada gratuita para el público. La principal novedad de esta actuación es que sus integrantes han conseguido recuperar tres canciones tradicionales que cantaban y bailaban sus antepasados. El cita comenzará a las 22.00 horas.