Las fiestas patronales que les Useres celebra cada año cuando el mes de agosto debuta en el calendario, y que están dedicadas al Salvador y al Cristo de la Agonía, los patrones de la localidad, serán más multitudinarias y populares que nunca.

Las fiestas de les Useres se inician hoy y se alargarán hasta el 11 de agosto. El Ayuntamiento de les Useres ha preparado “unas fiestas de todos y para todos” en las que convivirán “los tradicionales actos religiosos con los festejos lúdicos, las actividades deportivas y culturales, así como con los espectáculos taurinos que también atraen a numerosos visitantes de toda la provincia”. Unas fiestas que cuentan con la colaboración de diversas asociaciones locales, como la Unión Musical Santa Cecilia, el Grupo de Danzas l’Ullal, el Club de Cazadores La Perdiz o la Peña Taurina de les Useres, entre otras.

También se ha cuidado de manera muy especial tanto las verbenas como los espectáculos taurinos, que incluyen encierros, toros embolados, suelta de vaquillas y toros en la plaza del Ayuntamiento; y para lo que se ha contado “con excelentes orquestas y con algunas de la mejores ganaderías de la Comunitat Valenciana”, señala Martínez, quien recuerda que se mantienen actos tan populares y multitudinarios como el desfile de disfraces o la noche de bailes tradicionales.

En este sentido, el alcalde de les Useres subraya que se volverán a celebrar iniciativas que se incluyeron el año pasado en el programa de fiestas por primera vez y que obtuvieron un gran éxito de público, como es el caso de Grand Prix o el concierto extraordinario de la Unión Musical Santa Cecilia.

Además, hay que recordar que los artistas de la localidad volverán a mostrar sus más recientes trabajos en el campo del dibujo, la pintura y las manualidades en una singular muestra que tendrá lugar en la sala de exposiciones ubicada en los bajos de la casa consistorial. H