Vilar de Canes entra de lleno en la semana de sus fiestas patronales en honor a Sant Llorenç. Así, durante las celebraciones, la localidad de punto de encuentro a los nativos ausentes, aquellos que, por motivos laborales o sociales, no residen en este municipio a lo largo del año. Suponen el reencuentro para muchos habitantes de esta zona de la provincia que, año tras año, regresan a su hogar familiar para vivir una semana inolvidable. Asimismo, los festejos sirven como punto de partida para las celebraciones que se desarrollan en otras localidades de la comarca. Son, por tanto, un importante punto de referencia, y la mayoría de sus visitantes las viven con especial cariño.

El carácter de la gente y sus verbenas, habitualmente al aire libre, aportan a esta localidad un aire de fiesta y de cordialidad difícil de igualar. Este año, y como ya viene siendo habitual en las últimas ediciones, se espera la llegada de un elevado número de visitantes a la localidad.

Para ello, el Ayuntamiento de Vilar de Canes, conjuntamente con muchos colaboradores y con los vecinos, ha programado diferentes actos con el fin de abarcar los gustos de la totalidad de los segmentos de edad de habitantes y visitantes de la población. Estos tendrán la oportunidad de disfrutar de cada uno de los actos programados, y más concretamente de aquellos especialmente ideados para su edad. Entre estos, cabe destacar como plato fuerte para estas fiestas los actos el viernes, sábado y domingo. Durante estas jornadas, los toros embolados, vaquillas y verbenas destacan principalmente, y en los que participa el mayor número de habitantes y visitantes de esta localidad del Alt Maestrat.

Las orquestas Rumbo Norte y Deluxe llenarán de música y fiesta, esta noche y mañana. respectivamente, las calles del municipio. En el transcurso del resto de la semana serán las charangas y discomóviles las que harán disfrutar y bailar al público.

Y cómo no, los festejos taurinos también son grandes protagonistas, con los toros y vaquillas de la ganadería Hermanos Bellés de la Torre d’en Bessora. Hoy, a las 00.00 horas, habrá toro embolado y mañana, a las 18.00 horas, serán las vacas de esta misma ganadería las que recorrerán las calles de la localidad.

En el segundo fin de semana destaca los actos religiosos y las actividades. Son unas fiestas que se realizan gracias a la colaboración de todos los vecinos en cada acto y en las actividades. El Ayuntamiento de Vilar de Canes, de manos de su alcalde Aurelio Pitarch, agradece a la Diputación su colaboración en diferentes actos programados, así como a los colaboradores, su desinteresado esfuerzo en la realización y coordinación de todos los actos de las fiestas. De la misma manera, tanto el Ayuntamiento como la comisión de fiestas quieren reconocer la labor de los colaboradores y desear unas buenas fiestas a todo el pueblo de Vilar de Canes y a todos los visitantes que se acerquen a disfrutan de unos festejos pensados para ellos. H