Vilar de Canes, durante la celebracion de sus fiestas patronales dedicadas a Sant Llorenç, sirve como punto de encuentro a aquellos que, por diferentes motivos, no residen en esta localidad del interior de la provincia y que tienen un especial arraigo con esta población. Suponen el reencuentro para muchos habitantes de esta zona de la provincia y que, año tras año, la visitan de nuevo.

Las fiestas también sirven como punto de partida e inicio para las celebraciones que se desarrollan en otras localidades de la comarca. Son, por tanto, un importante punto de encuentro y que la mayoría de sus visitantes viven con especial cariño.

El carácter de la gente y sus verbenas, habitualmente al aire libre, dan a esta localidad un aire de fiesta y de cordialidad difícil de igualar. Este año, y como viene siendo habitual en las últimas ediciones, se espera la visita de un nutrido número de visitantes.

Para ello, la alcaldesa, María Asunción García, conjuntamente con muchos colaboradores, ha programado diferentes actos con el fin de abarcar los gustos de la totalidad de los segmentos de edad de los habitantes y visitantes de la población. Estos tendrán la oportunidad de disfrutar de cada uno de los actos programados, y más concretamente de aquellos especialmente ideados para su edad, siendo el plato fuerte para estas fiestas los actos programados para el viernes, sábado y domingo en los cuales los toros embolados, vaquillas y verbenas destacan principalmente y en los cuales participa el mayor número de habitantes y visitantes de esta localidad del Alt Maestrat.

La orquesta Montesol llenará de música y fiesta mañana sábado las calles del municipio, y las otras jornadas serán las charangas y discomóviles las que harán disfrutar y bailar a los vecinos de Vilar de Canes.

Y cómo no, los festejos taurinos también serán protagonistas, con los toros y vaquillas de la ganadería Hnos. Bellés de la Torre d’en Bessora. Hoy a las 0.00 horas habrá toro embolado y mañana a las 18.00 horas serán las vacas de esta ganadería las que recorrerán las calles de la localidad. El segundo fin de semana los protagonistas serán los actos religiosos y las actividades. Son unas fiestas que se realizan gracias a la colaboración de todos los vecinos en cada acto y en las actividades. El Ayuntamiento de Vilar de Canes agradece a la Diputación de Castellón su colaboración en algunos de los diferentes actos programados así como a los colaboradores su desinteresado esfuerzo en la realización y coordinación de todos los actos de las fiestas, en los cuales, en nombre de la alcaldesa, María Asunción García, se invita a todos, vecinos y visitantes, a participar, esperando que estos sean del agrado de todos los que estén en estas jornadas en las fiestas patronales del municipio. H