Villahermosa se adentra un año más en su intensa semana festiva en honor al patrón San Bartolomé. Diez intensos días harán las delicias de vecinos y visitantes, en unas jornadas donde sobresalen los actos musicales y taurinos. Aunque ayer ya tuvo lugar el concurso de paellas, será esta noche, con la presentación de las reinas y las damas, cuando oficialmente comiencen las fiestas.

Los actos más destacados serán los bous al carrer, ya que copan la mayor parte del programa. Seis jornadas estarán dedicadas a las exhibiciones taurinas, con la prueba y embolada de once astados a la que se sumará la exhibición de emboladores. En el tema musical, actuarán las orquestas Revelación, La Línea, Rumbo Norte, Euforia y Seven Crashers; además de algunas discomóviles y Space Elephants. Tampoco faltarán tardes de rumba con los grupos Sentío, Sarao y Art Flamenk. Y la noche de ronda por el pueblo, a cargo de la rondalla local así como la actuación de la sociedad musical local José Pradas.

Los actos religiosos se centrarán en la II jornada de puertas abiertas al campanario y la romería hasta la ermita de San Bartolomé acompañando al patrón, donde se celebrará la eucaristía.

El diputado y alcalde de Villahermosa del Río, Luis Rubio, señala que «tras una larga espera, llega el ansiado inicio de la semana más importante del año» y recuerda que «devoción, tradición, cultura y hermandad se suman en una semana donde nos une a todos un mismo sentir. Os deseo unas felices fiestas a todos».