Vinaròs concluyó ayer los actos del 600º aniversario de la aparición de la imagen de San Sebastián con la celebración de Sant Sebastianet, que tiene lugar el domingo siguiente a la romería a la ermita. En esta misa, celebrada a las 18.00 horas, participó el obispo de Tortosa, Enrique Benavent. Posteriormente, se procedió al ritual de la bendición de la reliquia del santo en la playa del Fortí para recordar que fue a través del mar como llegó hasta la localidad. Un momento que se pudo vivir, pese a las inclemencias meteorológicas y el fuerte temporal de mar de la noche anterior.

Las palabras dedicadas al patrón que se recitan frente al mar fueron, de nuevo, a cargo de un niño. Se trata de un momento tradicional muy entrañable.

Al llegar a la Arciprestal de La Asunción, se veneró la reliquia del santo por un gran número de fieles que participaron en la misa y en la posterior procesión.

Este año, los actos en honor al patrón han estado marcados por el tiempo. Pese a ello, tal y como ha declarado el edil de Fiestas, Marc Albella, en una carta en las redes sociales «los vinarocenses estamos hechos de otra pasta» y, pese a la lluvia, se ha cumplido con toda la programación.