El mal tiempo, con mucho viento y lluvia, deslució la jornada festiva de Sant Sebastià --patrón de la localidad-- ayer en Vinaròs. Sin embargo, pudieron celebrarse todos los actos programados, aunque con mucha menor presencia de gente en el ermitorio que en otras ocasiones. El Ayuntamiento instaló días antes dos carpas para poder cocinar y repartir las paellas y puso los asadores de carne a cubierto, en las caballerizas.

La jornada arrancó con la subida de la reliquia desde la iglesia arciprestal, acompañada por medio centenar de personas hasta la ermita, con descanso y reparto de pastissets y mistela. Los vinarocenses subieron a lo largo de la jornada en cuentagotas y la iglesia, durante la misa en honor a Sant Sebastià, se llenó de gente. Mosén Emili Vinaixa recordó que se cumplen 600 años de la imagen del Morenet. Hoy concluirán los actos con un concierto en la arciprestal que contará con la participación de la orquesta de la Sociedad Musical La Alianza, el Orfeó Vinarossenc, la coral García Julbe y la Juvenil Sant Sebastià.

Hubo también algún corte de luz durante la eucaristía, pero que no impidió su normal celebración. Posteriormente, se procedió a la bendición, a cargo de mosén Vinaixa, y al reparto de las paellas --cocinadas por la brigada municipal-- por parte del alcalde, Enric Pla, varios concejales, la reina y la corte de honor de las fiestas. En total, se vendieron 1.200 raciones de este plato.