El Ayuntamiento ya se ha puesto manos a la obra con el reacondicionamiento del estadio Castalia. Una delegación municipal compuesta por la alcaldesa, Amparo Marco, el concejal de Deportes, Enric Porcar, el regidor de Movilidad Urbana Sostenible, Rafa Simó; y técnicos del Patronat d’Esports aterrizó en la Calle Huesca para analizar la planificación técnica de unas obras que comenzaron en el día de ayer.

Las remodelaciones se iniciaron con los desperfectos de menor envergadura, tales como vallas perimetrales exteriores, puertas de acceso, asientos y soportes de publicidad, así como en actuaciones de pintura y adecuación general. Estas obras, que serán realizadas por los empleados municipales, tienen el visto bueno tanto del club como del consistorio y ya se está trabajando en ellas para subsanarlas. Por esa razón, de aquí en adelante la dedicación de la delegación en ellas será constante y la intención es arreglarlas de inmediato.

Inversión millonaria / Por otro lado, las infraestructuras de mayor entidad serán reacondicionadas por empresas especializadas y contarán también a cargo del consistorio. Según se aprobó en el pleno, el Ayuntamiento destinará, como mínimo, una inversión de un millón de euros al total de las obras del estadio, que incluyen tanto las llevadas a cabo por los trabajadores municipales, como las contratadas a empresas de carácter externo.

Estas, pese a que ya están aprobadas, todavía no tienen fecha de comienzo, ya que dependen del procedimiento administrativo que debe regir en las administraciones públicas, aunque según ha podido saber Mediterráneo, podría tener lugar durante esta semana o la que viene.

En todo caso, se trata de un proceso en el que el club y el consistorio irán de la mano y tomarán las decisiones en consenso.