Final no apto para cardiacos es lo que se ha visto en el Palmar con ocasión de un Borriol-Castellón que ha terminado 2-2 y que podría haber ganado cualquiera. El conjunto 'rojillo', en el que se estrenaba Jacint Guimerà como técnico, ha cuajado una actuación muy seria impropia de la posición de colista que ocupa, mientras los de Sergi Escobar, que han ido a remolque desde el minuto 37, han conseguido dar la vuelta al marcador para quedarse al final en la orilla por el 2-2 logrado por el bigoleador Dani Márquez en el minuto 94.

Los locales se adelantaron en el marcador gracias a un remate de cabeza de Dani Márquez, que picó un buen centro de Adrián desde la banda derecha en el minuto 37.

Escobar movió el banquillo en el descanso, dando entrada en la segunda mitad a Nico y Javi Rubio, que entraron por Javi Zarzo y David Guinot. El entrenador albinegro realizó su tercer y último cambio en el minuto 60, cuando Rubén Fonte dejó su puesto a William, autor del primer gol 'orellut'.

El Borriol se mostró muy bien plantado sobre el terreno de juego durante todo el encuentro. De hecho, los de Jacint Guimerà gozaron de una gran ocasión para dejar el choque prácticamente visto pars sentencia en el minuto 70, pero el disparo de Badre fue repelido por el palo tras una indecisión entre Arturo y Zagala.

En el minuto 75 William transformó un penalti cometido por Javi Mora sobre Cubillas. En una acción inocente, el central del Borriol saltó con los codos por delante en el pico del área, golpeando al delantero del Castellón. El brasileño no falló desde los 11 metros. A cuatro minutos del final, Javi Rubio, que pudo cometer anteriormente un penalti sobre el exalbinegro Jesús, marcó el 1-2 desde la frontal del área.

Cuando la numerosa afición albinegra desplazada al Palmar celebraba la victoria llegó el gol del empate de Dani Márquez, que aprovechó una falta sacada por Troncho para 'fusilar' a Zagala desde el área pequeña. Anteriormente, Zagala había realizado una gran parada a un disparo de Troncho de falta directa. En resumen, punto que no deja a nadie satisfecho, pero que quizá haya hecho justicia a lo visto en el campo.

Recordar que Sergi Escobar, técnico albinegro ha apostado de inicio por Zagala; Luismi, Arturo, Dealbert, Ferreres; Zarzo, Guinot, Mareñá, Iván Sales; Fonte y Cubillas. Por su parte, el Borriol formó de inicio con Carlos Sabater; Adrián, Javi Mora, Pepe Mora, Jesús López; Alberto Miró, Dani Márquez; Juan López, Troncho, Gerard; Mario Gallego.