El CD Castellón ha saldado con éxito su vital compromiso de la penúltima jornada de Liga en Tercera División ante el Orihuela uno de los dos rivales directos por el liderato del grupo VI, junto al líder, el Atlético Levante, del que los de Escobar se sitúan a un solo punto a falta del cierre de la liga regular, en el que el Castellón visitará al Alzira y el Atlético Levante jugará en el campo del Orihuela.

Javi Rubio, desde el punto de penalti, había adelantado a los castellonenses en el minuto 25, después de que el colegiado Sanz Terrades señalara pena máxima por un agarrón de José Carlos a Serra, muy protestado por los jugadores del Orihuela. Ya en la segunda parte, en el minuto 64, fue Cubillas el que dejaba en una situación muy favorable a su equipo con el segundo tanto que celebraba el Estadio Castalia.

Sin embargo, el Orihuela ponía presión a los de Escobar en el minuto 79, con un tanto del exalbinegro Antonio que dejaba en 2-1 el marcador en Castalia. Los alicantinos afrontaron los últimos minutos con nueve jugadores, después de las expulsiones, por doble amarilla, de José Carlos y de Marc Sirera.

En la primera parte, en el minuto 37, una falta lanzada por Kike Ferreres fue detenida con seguridad por el meta visitante Emilio, en otra buena ocasión para los de Escobar para ampliar las distancias. Al borde del descanso, Cristian Herrera no pudo culminar una contra tras un error defensivo del Orihuela, y estrelló su remate en el cuerpo de Emilio.

La afición albinegra recibía poco antes del inicio del encuentro a los jugadores albinegros con una calurosa recepción en la calle Huesca para dar ánimos a los suyos en esta final por la primera plaza de cara a los play-off de ascenso a Segunda B.

El exguardameta del Castellón en la década de los 70 e inicios de los 80, Dragomir Racic, efectuó el saque de honor en Castalia ante la sonora ovación de los incondicionales albinegros.