El 6 por excelencia del CD Castellón, la batuta del equipo, la extensión del entrenador sobre el terreno de juego, dice adiós a lo que resta del 2017, dejando huérfano a Sergi Escobar y a los suyos a los tres enfrentamientos directos previos al parón navideño (La Nucía, Orihuela y Alzira). A falta de las pruebas médicas del martes, se teme que Ximo Forner sufra una rotura muscular en el isquiotibial de la pierna derecha, con lo que aumenta la urgencia por fichar un mediocentro.

El almenarense es ya la segunda baja confirmada para recibir este miércoles al La Nucía (encuentro a partir de las siete de la tarde, debido a la condición impuesta por los alicantinos para aceptar jugar pasado mañana en vez del martes, que es cuando la 19ª jornada estaba marcada por la FFCV). La otra es la de Juanjo Gracia, convaleciente también de sus problemas musculares y que no reaparecerá hasta el fin de semana del 16 o 17, cuando se retome la competición (el próximo fin se semana, la selección valenciana amateur disputa la primera fase nacional de la Copa de las Regiones de la UEFA).

DOS PILARES

En cambio, Escobar se frota las manos con la recuperación de Enrique José Sampedro y de David Cubillas, sin duda, dos de los futbolistas más relevantes. El primero no entró en la convocatoria frente al Recambios Colón ya que acababa de reintegrarse al grupo), pero ya estará para frenar al máximo goleador del grupo, Diego Piquero (13 dianas). Y al segundo, a quien al final no se le echó de menos tanto como se esperaba en El Perdiguer, forzó la quinta tarjeta amarilla en Borriol, precisamente, para llegar limpio a este triple duelo frente a candidatos a los play-off.