El CD Castellón pretende acostarse esta noche líder. El conjunto de Sergi Escobar, comparte la segunda posición del grupo VI de Tercera División con el Atlético Levante con 56 puntos, uno menos que el primer clasificado, el Orihuela, y el hecho de que el conjunto escorpión juegue mañana (recibe a La Nucía, 5º en la tabla, en Los Arcos) abre esa ventana psicológica que llamamos en el argot futbolístico presión.

El equipo albinegro visita el Francisco Vilaplana Mariel de Ibi para medirse esta tarde al Rayo Ibense (17.00 horas, Televisión de Castellón Mediterráneo), por lo que en caso de victoria amanecerá en lo más alto de la tabla, que incluso podría ser en solitario si el filial del Levante UD no puntúa o empata en su visita al campo del CD Roda.

El combinado de la Plana Baixa atraviesa un excelente momento de forma, reforzado tras el triunfo precisamente ante los gualdinegros y que se ve reflejado en el estado de la plantilla, ya que la única baja por lesión es la del consabido Albert Pedra, quedándose fuera también Luismi Ruiz, que esta semana ha entrenado con el grupo, pero que por el momento no entra. El resto llegan sanos a un partido importantísimo a puertas de la jornada intersemanal, en la que el inquilino que visitará Castalia será el siempre complicado Eldense (miércoles 28, 20.15 horas).

TURNO PARA UNANUA // Quitando tema físico, la otra ausencia para el envite de esta tarde será la del portero Zagalá por sanción, al cumplir ciclo de amarillas. Es por ello que Álvaro Unanua defenderá el marco orellut, mientras que el canterano Nahum Pedre entra en la lista de 17 futbolistas para ser el guardameta que arranque desde el banquillo.

En dicha citada convocatoria está el regreso de Enrique Sampedro, ausente por lesión ante el Roda, mientras que Javi Serra también ha sido incluido tras superar su sobrecarga muscular.

LA APUESTA // Así, Escobar, que tendrá que hacer un descarte una hora antes del choque, podría disponer de un once que no diferirá del formado por Unanua en portería; Abraham y Kike Ferreres en los laterales, con Dealbert y Enrique en el eje de la defensa, sin descartar a Arturo; un doble pivote de trabajo con Ximo Forner y Castells, para dar libertad por delante en los costados a Javi Serra y Javi Rubio. Mientras que la dupla ofensiva serán los arietes Cubillas y Cristian Herrera.

Un equipo de plenas garantías que debe llevar al CD Castellón al liderato del grupo VI, como mínimo provisional, en una jornada que, en caso de victoria albinegra, podría suponer un punto de inflexión con vistas a la recta final de la temporada.